Patiño---Trio-3.png

PATIÑO

Soy un cantautor costarricense, actualmente basado en Ciudad de México. Cuando llegué a CDMX conocí a dos músicos que ahora me acompañan en (casi) todos los conciertos, Lito y Diego Padilla. Juntos hemos creado un sonido que tiene influencias que van desde el blues hasta el soul, el reggae y el bolero.

Así va la alineación:

Dan Patiño - Voz y guitarra

Lito Pad - Bajo y coros

Diego - Batería

Estamos en TODAS esas redes (ataque de ansiedad). Tratamos de publicar diariamente para que puedan ver nuestros videos, escuchar nuestra música, ver fotos y reírse con nosotros (y de nosotros).

El que canta (Dan) es el que escribe en nuestras redes y en esta página. Así es que este momento Dan está refiriéndose a él mismo en tercera persona. #meta

Seguí leyendo más, abajo
— tu conciencia
 

Lo más importante: NUESTRA MÚSICA

En 2017 grabamos nuestro primer material discográfico. El resultado fueron dos EP llamados Lado B: Volcán y Lado A: Laguna. Juntos suman diez canciones que constituyen la base inicial de nuestro repertorio.

LADO A: LAGUNA

LADO A: LAGUNA

LADO B: VOLCÁN

LADO B: VOLCÁN

Sigan nuestro perfil en Spotify (Patiño) para que escuchen toda nuestra música y estén atentos a nuevos lanzamientos
— Nosotros, todos los días, siempre
 

Algunas cosas chivas (chidas) que han dicho de nosotros:

 

Este track es puro feeling blueserón y sensual que inspira a entrar para bailar pegadito, pero contrasta con el lado kitsch de la letra. Es una confesión de un amante embustero a alguna de sus víctimas, donde, entre otras cosas, habla del placer y del vicio de engañar y jugar con el corazón lastimado de su pareja. Lanzándose así a un círculo vicioso de mentiras y soledad. - Ultramarinos.co - México

A diferencia de algunos artistas locales cuyo camino musical ha mutado intencionalmente en función de “pegar” en otros mercados del continente latinoamericano, la música de Patiño no ha tenido una transformación sino más bien una madurez que incluye cierto giro hacia el rock pero siempre con columna vertebral de cantautor. - Arturo Pardo, La Nación - Costa Rica

La abstracción y la saturación de efectos, distorsiones o texturas han acaparado el sonido del rock contemporáneo, no obstante, Patiño revela que aún es posible explotar el contenido temático de las canciones de este género en América Latina con el objetivo de encontrar sus propios elementos identitarios. - Joyride Magazine - México

 

Un poco más acerca de Dan (o sea acerca de mí):

 

Entre 2007 y 2013, me di a conocer en Costa Rica como el cantante principal y guitarrista de la banda Patiño Quintana. Junto a esta agrupación lancé tres discos (…incluyendo un dvd en vivo).

Durante ese tiempo, también lancé varios EP como solista. También, produje la banda sonora para la serie de televisión Dele Viaje, que incluyó un cover del clásico “La Mitad de Lo Que Soy”. (Tengo que enseñarle a Lito y Diego a tocarla)

En el 2013 me mudé a Boston, MA para estudiar música en Berklee College of Music (En donde grabé mi canción “Aguacero”). Al terminar de estudiar, tomé la decisión de mudarme a México. Llegué a la hermosa y enorme Ciudad de México en marzo de 2017. Unas semanas después de llegar, conocí a mis nuevos hermanos musicales: Lito y Diego.