Foto por David Antonio Pérez Beltran

Foto por David Antonio Pérez Beltran

BIO

Mi nombre es Daniel Patiño Quintana pero mi proyecto se llama solo Patiño. Soy tico, o sea que soy de Costa Rica. Costa Rica no es una isla. Hablo español pero conjugado en “vos” porque crecí en Curridabat que está muy cerca de la provincia de Cartago y ahí todos hablan así por alguna razón misteriosa. Estoy casado con Amy que es muy buena gente. Amy también es inteligentísima y el amor de mi vida. Mis canciones son en español y tienen muchas influencias de ritmos latinoamericanos y también de toda la música en inglés que influyó mi infancia y adolescencia (maldito capitalismo). Soy medio hippie aunque parezco medio fresa o medio hipster. Hace algunos años era el cantante de un grupo que se llamaba Patiño Quintana. Soy vegetariano pero de vez en cuando me como una hamburguesa de verdad. Soy feminista aunque parezca de moda pero es en serio. AH... soy músico. También soy diseñador gráfico. “¡Qué artista!”

Publico personalmente en todas esas redes así que pasen a saludar (ataque de ansiedad). En el proyecto participan mis hermanos musicales, que son realmente hermanos entre ellos, los músicos Lito Pad (bajo, teclados) y Diego Padilla (batería, percusión, estilo).

En 2019 estaré lanzando canciones que he producido junto a Daniel Zepeda e Ivan de la Rioja (Daniel, Me Estás Matando, Silvana Estrada) grabadas por Ignacio Sotelo (El David Aguilar, Carlos Vives).