PRESS KIT - PDF

Descargue el press kit de Patiño en formato PDF aquí

 

FOTOS PARA PRENSA

Click en la foto para descargar en alta resolución.

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Foto por Luis Zavaleta

Foto por Luis Zavaleta

Foto por Luis Zavaleta

Foto por Luis Zavaleta

Lito Pad (bajo).  Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Lito Pad (bajo). Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Diego Padilla (batería).  Foto por David Antonio Pérez Beltrán

Diego Padilla (batería). Foto por David Antonio Pérez Beltrán

LOGOS OFICIALES

Click para descargar en formato .png

 

BIO RESUMEN

Daniel Patiño Quintana es el nombre completo del cantautor costarricense cuyo proyecto lleva el nombre de Patiño. Ganador del 5to concurso de canción popular de ibermúsicas y graduado de la universidad de Berklee College of Music, Patiño llega a Ciudad de México en 2017 y ahí arranca una nueva etapa de su proyecto. Su música es una mezcla de pop con ritmos de bolero y folclor latino. Su nuevo disco se estará presentando en el transcurso de 2019.

BIO COMPLETA

Daniel Patiño Quintana es un cantautor de origen costarricense. Su proyecto musical lleva el nombre de Patiño y está actualmente radicado en Ciudad de México.

Entre 2007 y 2013, Daniel Patiño Quintana se dio a conocer en Costa Rica como el cantante principal y guitarrista de la banda Patiño Quintana. Junto a esta agrupación lanzó tres discos (incluyendo un dvd en vivo).

Patiño Quintana ganó 3 premios ACAM Costa Rica, en las categorías de EP Pop del año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Diseño de Empaque. Además, la banda estuvo presente en los escenarios principales de los festivales más importantes de Costa Rica, incluyendo el Festival Imperial, FIA, FNA y Transitarte.

En 2011 Daniel fue premiado con la Dotación Cultural CAFAS y gracias a esto grabó el disco La Danza del Diablo y la Muerte. El disco es un tributo a cuentos y leyendas folclóricas costarricenses, contadas por medio de canciones originales con ritmos que van desde el rock hasta el folclor.

Daniel estuvo a cargo de la producción de la banda sonora para la serie de televisión Dele Viaje, que se etrenó en 2012. La canción principal de la serie fue un cover del clásico “La Mitad de Lo Que Soy” interpretado por Patiño. Además de su participación como intérprete, Daniel produjo el resto de la banda sonora con otras bandas reconocidas de la escena local como Sonámbulo y Seka.

En 2013 se mudó a Boston, MA para estudiar la carrera de Composición y Producción Contemporánea en Berklee College of Music. Mientras estudiaba en Berklee, regresó periódicamente a Costa Rica para participar como cantante invitado en eventos de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica así como en presentaciones con Patiño Quintana.

Durante el 2013 Patiño fue escogido como uno de los voceros de UNFPA Costa Rica en una campaña llamada “Tus decisiones tienen consecuencias” que tenía como objetivo hacer conciencia y prevenir el embarazo adolescente.

En 2015 presentó un EP de 5 canciones que fue parte de la banda sonora para un documental llamado INCAE Challenge, acerca de la prestigiosa institución INCAE y cinco de sus estudiantes más sobresalientes. Durante este mismo año, Patiño fue escogido como vocero para Budweiser Costa Rica. Su labor fue ser el anfitrión de una campaña llamada “Made in America” en la que acompañó a un grupo de ganadores que asistieron al festival de música, del mismo nombre, realizado por Budweiser en Philadelphia, PA.

A inicios de 2016, Patiño fue invitado a representar a Berklee College of Music en la gira y festival Close Encounters, realizado en Finlandia y Estonia. Este mismo año Patiño fue parte de la gira Berklee Summer in the City que se realizó en diversos escenarios alrededor de Massachusetts.

A mediados de 2016 grabó la canción “Aguacero” en exclusiva para el canal de YouTube de Berklee. Patiño escogió un ensamble de estudiantes de distintas partes de latinoamérica para que lo acompañaran a interpretar su canción. La producción estuvo a cargo de los bajistas Oscar Stagnaro y Esther Rojas.

Al finales de 2016, Patiño se unió a Cerveza Imperial de Costa Rica para producir una mini serie documental llamada “Tu Independencia, Estés Donde Estés”. El objetivo de la serie era retratar las distintas experiencias de inmigrantes costarricenses viviendo en diferentes ciudades de los Estados Unidos, para lo cual se organizó una gira en donde se realizaron conciertos en Boston, New York y New Jersey.

Patiño se mudó a Ciudad de México en marzo de 2017. Ahí comenzó a trabajar en la producción de nuevas canciones junto a los músicos Lito Pad (bajo) y Diego Padilla (batería). A finales de 2017 lanzó dos nuevos EP llamados Lado A: Laguna y Lado B: Volcán.

En 2017 Patiño participa como compositor, productor e intérprete de la música para la banda sonora de la 2da temporada de Dele Viaje. La banda sonora logró una nominación como “Best Soundtrack” en el Bilbao Series Land (Bilbao International Digital Festival). Durante este mismo año, Patiño participó como compositor en un disco titulado “Almas en Vuelo” que ponía música a poesías hechas por privadas y privados de libertad en Costa Rica. Daniel musicalizó un poema llamado “Las Líneas” escrito por Gabriel Vargas. El disco, en el que también participaron reconocidos cantautores como Humberto Vargas y Bernal Villegas fue producido por el baterista Carlo Magno Araya.

A mediados de 2018, Patiño comienza a trabajar en un nuevo disco. Para esta ocasión, cuenta con la colaboración de Daniel Zepeda e Iván de la Rioja (Daniel Me Estás Matando, Silvana Estrada) como productores musicales. El objetivo de su nuevo material fue combinar las influencias pop de Patiño con ritmos latinoamericanos como el bolero y el cha cha. El disco también cuenta con la participación del ingeniero de grabación y mezcla y ganador del Latin Grammy, Ignacio Sotelo (El David Aguilar, Carlos Vives).

Durante la grabación del disco, Patiño estuvo activo en la escena local de la Ciudad de México, realizando conciertos en venues como Caradura, El Bataclán, El Hijo del Cuervo y un festival en el Zócalo. También participó en house shows de renombre como El Depa de los Plebes y Sesiones Icónico. A finales de este año, Patiño resultó ganador del 5to concurso de composición popular de Ibermúsicas, y además logró estar entre los finalistas en la categoría “Latin” del USA Songwriting Competition.

En marzo de 2019 se lanza un primer sencillo de su más reciente producción, titulado “milagrito de amor”.

Marzo 2019

 

FOTOS Y POSTERS DE EVENTOS

Screen Shot 2018-09-04 at 12.11.42 PM.png
fifi-36.jpg
full-2.jpg
pq fna_32.jpg
pq fna_45.jpg
pq fna_47.jpg
pq_dia_2_73.jpg

POSTERS DE EVENTOS

MÁS FOTOS

NOTAS DE MEDIOS

PRENSA / REVISTAS / RADIO / BLOGS / YOUTUBE / ANUNCIOS

Click en la imagen para ir a la nota (Ciertas notas pueden haber cambiado de dirección o ya no estén disponibles)